viernes, 12 de noviembre de 2010

Gran cita musical en Zaragoza

¿En qué han pensado al leer nuestro titular?

a) Concierto de los Rolling Stones

b) Concierto de Amaral

c) Concierto de música contemporánea

Si pudiéramos hacer una encuesta sobre qué opción han elegido nuestros lectores, presumiblemente nos daría la razón.

Muy poca gente piensa en la música contemporánea como una realidad, y mucha gente, no sabe ni siquiera lo que es.

Por eso precisamente, nos sentimos obligados a dar a conocer este tipo de música, porque lo diferente no tiene por qué ser desconocido.

La música contemporánea surge de la mano de los compositores del siglo XX como una nueva forma de romper con los estilos anteriores. Así, estos compositores comenzaron a utilizar con más frecuencia que sus antecesores las disonancias, los ritmos complejos, e incluso en muchas ocasiones la improvisación dentro de unos límites.

Para el amante de este tipo de música, o para todos aquellos que la quieran descubrir, las JORNADAS DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA ESPAÑOLA 2010 estarán en el Auditorio de Zaragoza hasta el lunes 15 de noviembre.

Estas Jornadas comenzaron el pasado 8 de noviembre con la orquesta BCN216 dirigida por Ernest Martínez-, y van a traer a la Sala Luis Galvé del Auditorio zaragozano a las mejores orquestas contemporáneas del país.

El martes, actuó la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza, el “Grupo Enigma”- dirigida por Juan José Olives- y todavía están a tiempo de asistir a los conciertos del próximo domingo y lunes. Las entradas son gratuitas, hasta completar el aforo, y los encargados de iluminar la sombra de la música contemporánea zaragozana serán entonces ‘Plural Ensemble’ y ‘Grup Instrumental del Valencia’, dirigidas por Fabián Panisello y Joan Cerveró, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario