jueves, 27 de enero de 2011

Un roscón muy rockero

Finales de enero, con frío y exámenes. Todo parece "deprimente", pero para eso estamos Arteficieros. ¿Qué os traemos hoy? Pues algo que muchos de vosotros conoceréis: el Roscon Rock.

Para aquellos que no lo conozcan, lo explicamos rápido. El Roscon Rock es un festival reivindicativo organizado por músicos aragoneses, jóvenes en su mayoría, que nació en 2005. Reivindicativo porque intentan llamar la atención a los zaragozanos, intentan que su música no se quede encerrada en el garage donde ensayan. Y, además, que las instituciones se den cuenta de cuántos músicos hay en la ciudad e intenten apoyar un poco más este tipo de iniciativas.

Durante más de dos horas, unos 50 grupos inundarán el paseo de la Independencia, la plaza San Felipe, la plaza San Pedro Nolasco, la plaza Santiago Sas, la plaza Ariño y la plaza José Sinués de música de todo tipo. El horario es de 11:30 de la mañana a 14:00 de la tarde, y de 18:00 de la tarde a 21:00 de la noche.
Que el nombre del evento no os engañe, no sólo hay rock. La calle es un espacio para todas las músicas.

Así que, ya que Zaragoza dice ser la capital de la cultura, qué menos que apoyar este tipo de festivales. Jóvenes músicos con ganas de enseñarnos su arte GRATIS, sólo a cambio de un poco de calor. Nosotros estaremos allí...¿y tú?


No hay comentarios:

Publicar un comentario