jueves, 3 de febrero de 2011

El auge de las bandas tributo

¿Aún no sabes lo que son? Pues actualízate, porque las bandas tributo están más que de moda ¡y desde hace mucho tiempo! The Beatles, Joaquín Sabina, Guns N'Roses o Ramones.
Muchos de los mejores artistas de todos los tiempos tienen sus imitadores y réplicas por todo el mundo. Grupos que les rinden un homenaje y que, de paso, permiten al público disfrutar de su música preferida.

Dios salve a la Reina, Minikiss, Mandonna... esta es solo una pequeña muestra de la multitud de grupos-homenaje que existen. Y como veréis, los nombres con un toque de humor son una de las características mas notables. Además de la vestimenta, el peinado o imitar los gestos de los componentes de las bandas a las que homenajean. Ahí reside el secreto de su éxito, en convertirse en réplicas casi exactas de los mejores músicos de la historia.


Por supuesto Aragón no se queda atrás en el lanzamiento y difusión de este tipo de bandas. Ejemplo de ello son los binefarenses Joserramones y los zaragozanos Slumber 9, El Bis y Los Preslis o El Silencio de los Héroes. Zaragoza ya ha sido escenario en varias ocasiones de bandas de este estilo y mañana, viernes, lo será de nuevo.

Iron Maños amenizará la noche en el Arena Rock. Este tributo a Iron Maiden nace en la capital aragonesa en 2009 y, pese a su corta trayectoria, las críticas son muy favorables. La banda se centra en los primeros años del grupo, intentando asemejarse lo máximo posible a los británicos, tanto en apariencia como en musicalidad.

Pero tienes la oportunidad de conocerlos por ti mismo y opinar. Así que ya sabes, disfruta de una noche de heavy metal con las mejores versiones mañana mismo a las 22:00 y aprovecha, porque la entrada ¡es libre!. Y por si te quedan dudas, aquí tienes una pequeña muestra de lo que te puedes perder.